-
Arquitectos: David Coleman Architecture
- Área: 1 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Benjamin Benschneider
-
Proveedores: Duravit, Acor, Amerilux, Ann Sacks, Aquabrass, Benjamin Moore, Fry Reglet, James Hardie, McNichols, Milgard, Rais, Toto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un sitio lluvioso en las escarpadas estribaciones de las montañas Cascade, este edificio modesto y sostenible tiene una gran presencia en el paisaje. Rodeado de espectaculares picos de montaña, el sitio se inclina hacia el este y domina un gran bosque. Nuestros clientes querían un edificio que tuviera presencia y sumisión al paisaje salvaje. Esta dualidad se convirtió en la etiqueta temática que informó el diseño.
Para preservar el paisaje, limitamos la huella del edificio a un rectángulo de 30x100 metros. Dos edificios se yuxtaponen dentro de esta huella de manera ying/yang, dejando un espacio exterior sinuoso que es defendible y variado. La terraza occidental está tallada en el sitio, bajando a la tierra, lo que lleva a una bañera profunda situada detrás de una pared de vidrio. El porche suroriental y la escalera monumental, ambos cubiertos por un techo elevado, se elevan sobre el sitio, ofreciendo refugio contra la lluvia y el sol de verano. Ambos espacios se encuentran en un "jardín de lluvia" intersticial, un lugar donde las lluvias estacionales se juntan y fluyen hacia el río debajo.
El edificio está diseñado para ser estacionalmente expansivo: generoso en verano cuando la habitabilidad se expande afuera en las terrazas, modesto y eficiente en invierno. La cabina alberga una gran sala, baño y altillo revestidos de vidrio sin marco. Todas las habitaciones se abren hacia vistas lejanas de las montañas. El estudio alberga una sala de música, un taller y un loft para invitados. El muro oeste está revestido con una piel de policarbonato, bañando los interiores a la luz del sol durante el día, y la terraza exterior en una espectacular exhibición de luz por la noche. Las formas de construcción son angulares y elementales, no muy diferentes de los picos de las montañas circundantes. El resultado es un edificio dramático, aparentemente simple, profundamente arraigado en el sitio e inesperadamente nítido y moderno.
Las características sostenibles incluyen calor geotérmico, madera proveniente de plantaciones, súper aislamiento y energía solar pasiva. El armazón de la cabina fue construido por un contratista local y terminado por el cliente con un presupuesto ajustado durante varios años. El nombre de la cabina proviene de una experiencia particularmente memorable que tuvo durante la construcción.